- Un proceso que convierta a un Ingeniero Informático que no sabe actuar frente a los distintos caracteres y estados de ánimo del cliente o usuario, es decir, que no sepa manifestar en forma adecuada su inteligencia emocional, en donde presenta deficiencias en su habilidad comunicativa EN un Ingeniero informático que puede manejar de buena manera su inteligencia emocional en las situaciones adecuadas, presentando una habilidad comunicativa suficiente para poder extraer de buena manera los requisitos para la realización del Sistema Informático.
- Un proceso que convierta a un Ingeniero Informático que no realiza una investigación completa acerca del contexto que involucra al problema a solucionar EN un Ingeniero Informático que lleve a cabo una investigación adecuada del contexto que involucra al problema a solucionar.
- Un proceso que convierta el área informática de una empresa que no posee roles bien definidos EN un área informática que posea roles bien determinados.
- Un proceso que convierta a una metodología deficiente y no permanente, que utiliza el Ingeniero Informático para crear Sistemas Informáticos EN una metodología que sea apta para crear el/los Sistemas Informáticos deseados.
- Un proceso que convierta un acuerdo deficiente entre ingeniero y clientes, es decir, que no abarca tiempos de trabajo, costos, funcionalidades del sistema, procesos de desarrollo, disponibilidad necesaria requerida de usuarios y clientes para la colaboración del sistema, etc. EN un contrato que estipule cada detalle desde el comienzo hasta el final de la creación o mantención del Sistema Informático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario