Bienvenidos

Este sitio ha sido creado por dos alumnos que cursan la asignatura Comportamiento Humano en el Trabajo, perteneciente a la carrera Ingeniería Civil en Informática, en la Universidad de Santiago de Chile, con el fin de alcanzar dos objetivos:

Responder a la pregunta: ¿Qué habilidades debe tener el Ingeniero Informático para la toma de requerimientos?

Desarrollar un manual de buenas prácticas, que incluya una lista de competencias y habilidades, que el ingeniero informático debe poseer para el proceso de la toma de requerimientos.

Esperamos que este espacio sea de su agrado y les sirva.

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lunes, 19 de noviembre de 2007

Definicion Sistemas Pertinentes - Definiciones Raices Elaboradas

  1. Un proceso que transforme a un Ingeniero Informático que no sabe actuar frente a los distintos caracteres y estados de ánimo del cliente o usuario, es decir, que no sepa manifestar en forma adecuada su inteligencia emocional, en donde no se demuestra ninguna habilidad comunicativa mediante la inscripción por parte de la Empresa a la que pertenece el Ingeniero Informático (en particular encargado del área Informática o jefe directo del Ingeniero Informático a cargo del proceso de Toma de Requisitos) en una Escuela especializada en elevar la inteligencia emocional y a la vez en potenciar la habilidad comunicativa para obtener un Ingeniero informático que pueda manejar de buena manera su inteligencia emocional en las situaciones adecuadas, presentando una habilidad comunicativa suficiente para poder extraer de buena manera los requisitos para la realización del Sistema Informático.

  1. Un proceso que transforme a un Ingeniero Informático que no se preocupa de investigar el contexto que involucra al problema a solucionar mediante una instrucción clara por parte Empresa a la que pertenece el Ingeniero Informático (en particular encargado del área Informática o jefe directo del Ingeniero Informático a cargo del proceso de Toma de Requisitos) para obtener un Ingeniero Informático que investigue el contexto que involucra al problema a solucionar para estar bien preparado al momento de extraer los requisitos al usuario.

  1. Un proceso que transforme el área informática de una empresa que no posee roles bien definidos mediante un juicio adecuado acerca de las capacidades, posibles funcionalidades y cargas de trabajo que vea Empresa a la que pertenece el Ingeniero Informático (en particular encargado del área Informática) para obtener un área informática que posea roles bien determinados.

  1. Un proceso que transforme una metodología deficiente y no permanente, que utiliza el Ingeniero Informático para crear Sistemas Informáticos mediante un establecimiento riguroso y documentado por parte de la Empresa a la que pertenece el Ingeniero Informático (en particular encargado del área Informática) para obtener una metodología que sea apta para crear el/los Sistemas Informáticos deseados de una manera permanente.

  1. Un proceso que transforme un acuerdo deficiente entre ingeniero y clientes, es decir, que no abarca tiempos de trabajo, costos, funcionalidades del sistema, procesos de desarrollo, disponibilidad necesaria requerida de usuarios y clientes para la colaboración del sistema, etc. mediante un contrato para obtener un detalle de todo el proceso que involucre la creación o mantención del Sistema Informático.

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